miércoles, marzo 15

Confusión, esfuerzo y melancolía.

Desde las colinas que rodean la capital Separatista la artillería del Ejército Nacional sigue bombardeando sin tregua. La novedad es que hoy, por fin, han acertado. Por culpa de una heterodoxa interpretación del Sistema Métrico Internacional, hasta ayer, el fuego de mortero había ido a parar al mar y, a su vez, los obuses caían sobre la artillería de mortero, lo cual mellaba innecesariamente la moral de la tropa.

Hoy, sin embargo, el General de Brigada ha informado que los misiles guiados por láser han destruido tres objetivos militares estratégicos: una peluquería unisex, un circuito de motocross y la perrera municipal.

Todo buen reportero de guerra sabe que las batallas más cruentas son las de cifras. Uno debe vacunarse contra la desinformación y desconfiar de lo que dicen los mandos. Sin ir más lejos, según el parte oficial del Ejército Nacional el número de bajas en sus filas es cero. En cambio otras fuentes más fiables apuntan a 117: Dos por meningitis, uno por difteria, tres por disentería, uno por cólera, diecisiete por suicidio, cincuenta y dos por fuego amigo, tres por reyerta, seis por homicidio, dos por ataque de gato montés, cuatro por muerte natural, cinco extraviados y doce deserciones.

Hacia mediodía un aparato no identificado ha causado el pánico entre la población civil al sobrevolar la ciudad. Inmediatamente ha salido en su persecución un helicóptero de Tráfico tripulado por varios miembros de la Guardia Urbana que iban armados con material antidisturbios. Finalmente el intruso ha sido abatido y se ha podido comprobar que se trataba de un ultraligero pilotado por un particular. Éste ha afirmado que, en cuanto abandone la UCI, presentará una denuncia por lo civil.

El alcalde ha hecho un llamamiento a la calma y a la resistencia pacífica en una intervención televisada. Ha insistido en que los ciudadanos deben estar más unidos que nunca y que entre todos “daremos una lección de civismo y convivencia a los invasores. Sin duda”, ha añadido, “esto les hará recapacitar y depondrán las armas”. Las palabras vehementes del alcalde han sido acogidas con tibieza por la opinión pública, ya que el discurso lo ha hecho enfilando la escalerilla de su jet privado.

Los Separatistas siguen reclutando milicianos: según fuentes oficiales ya se han presentado 15.000 voluntarios. Según fuentes extraoficiales los 15.000 voluntarios han sido reclutados a punta de pistola.

Lo que sí se sabe a ciencia cierta es que el potencial ofensivo de la Milicia es escaso a todas luces. Quizá se deba a la tradición dialogante y pacífica de esta región Separatista o quizá a una escandalosa imprevisión. En todo caso se ha procedido a inventariar el arsenal disponible:

Tres pares de guantes de boxeo, una katana y unos nunchakos gentileza del gimnasio Cuñados kickboxing.

Una casaca, un par de espuelas y una bayoneta torcida del Museo Municipal de la Paz (antes Museo Municipal de la Guerra)

Dos armaduras y un trozo de yelmo del Museo de la Paz Medieval (antes Museo Medieval)

Una bomba sin detonar de la última guerra civil guardada en el relicario de la Catedral de Santa Eurídice.

Varias docenas de puños americanos, armas blancas y pistolas de fogueo de bandas juveniles latinoamericanas.

Sesenta kilos de napalm casero fabricado en la trastienda de un supermercado pakistaní.

Seis minas anticarro donadas por una ONG.

En vista de lo roñoso del arsenal, y aprovechando que el equipo de baloncesto local se encuentra en Croacia disputando la Final Four de la Euroliga, la Milicia les ha pedido que, si es posible, se traigan para casa no sólo la copa de campeones de Europa sino también armamento pesado, rifles de asalto, munición de todo calibre, granadas de mano, alambre de espino y varios helicópteros Apache.

Por otra parte mi cámara Pitín y yo hemos recibido buenas noticias: nuestra cadena de televisión está solucionando el problema con la reserva en el hotel de la prensa. De momento vamos tirando en la tienda de campaña, aunque desde que unos vándalos nos la incendiaron anteanoche no puedo pegar ojo.

La conexión en directo que teníamos prevista para el informativo nocturno ha sido cancelada a último momento. Se ve que el partido de la Final Four se ha alargado más de lo previsto.

A esta hora de la noche las calles están desiertas a causa del toque de queda. Sólo se oyen esporádicas detonaciones en la lejanía y el constante aullar de los supervivientes de la perrera, que deambulan desorientados por esta bella ciudad asediada.

2 Comentarios:

Anonymous Carlos Henrique Segal ha escrito...

¡Muy bien, muy bien! Mesuradas las metáforas, tensa la sintáxis, fluida la narrativa... No esperaba menos de usté.

3/15/2006 9:19 p. m.  
Anonymous Càtxum! ha escrito...

Pfffffffffffffffffff .....

3/16/2006 1:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal